-
Arquitectos: Ballinger
- Área: 190000 ft²
- Año: 2019
-
Fotografías:James Ewing, Albert Vecerka
-
Proveedores: DriDesign, Glen-Gery, UAM, Viracon
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Fascitelli Center for Advanced Engineering es un edificio de reemplazo exclusivo de 190,000 pies cuadrados para la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Rhode Island. El edificio es el resultado de la planificación maestra estratégica de Ballinger para la Universidad, que recomendó la demolición de cinco edificios existentes y la creación de un nuevo centro interdisciplinario de enseñanza e investigación en el centro del campus. El Fascitelli Center for Advanced Engineering resultante es la pieza central de esta visión transformadora.
La consolidación del programa de ingeniería de la Universidad en un edificio interdisciplinario singular forma nuevos cuadriláteros externos, sirve como puente simbólico entre los recintos de ciencias y humanidades de la Universidad y establece una nueva identidad de campus distintiva para la Facultad de Ingeniería. Un icónico sistema de entramado estructural expresado externamente elimina la necesidad de columnas de soporte interiores y permite interiores abiertos e ininterrumpidos. La armadura de cuatro pisos del volumen superior se extiende 210 pies entre los volúmenes inferiores para maximizar la transparencia y la extensión espacial de los espacios del campus. Si bien tiene una inspiración funcional, este puente altamente visible permite un espacio común transparente debajo que involucra activamente los espacios externos del campus recién formados y proporciona un espacio interno único para un amplio alcance de socios de la industria y la universidad.
Los pisos inferiores contienen laboratorios transparentes de aprendizaje activo, aulas y estudios finales organizados alrededor de los espacios comunes de la planta baja central. Los pisos de investigación superiores están diseñados como lofts abiertos reconfigurables con grupos de oficinas interdisciplinarios que promueven la colaboración y la convergencia. Entre los dos se encuentra una plaza al aire libre elevada diseñada para el trabajo y el estudio, que crea un entorno de aprendizaje activo y celebra la ingeniería como parte integral de la experiencia del campus.
“Cualquier tarde entro en el nivel cuádruple y veo a varios cientos de estudiantes trabajando en proyectos, sentados y hablando en grupos pequeños", dice el decano Raymond Wright sobre el sorteo del edificio. El edificio está diseñado como un catalizador para atraer a los mejores profesores, estudiantes y socios de la industria; Además de crear una nueva identidad de campus distintiva y una mayor visibilidad para la Facultad de Ingeniería, actúa como un lugar vibrante de interacción e innovación para la comunidad URI. Se prevé la certificación LEED Gold para el edificio.
Between the two lies an elevated outdoor plaza designed for work and study, which creates an active learning environment and celebrates engineering as an integral part of the campus experience. “On any afternoon I’m going to walk into the quad level and see several hundred students working on projects, sitting and talking in small groups,” says Dean Raymond Wright about the building’s draw.
The building is designed as a catalyst to attract the best faculty, students, and industry partners; in addition to creating a distinctive new campus identity and increased visibility for the College of Engineering, it acts as a vibrant place of interaction and innovation for the URI community. The building is certified LEED Silver.